El papel de la reina Isabel fue reescrito formalmente por el Palacio por primera vez en más de 10 años. 

La reina Isabel redujo sus apariciones públicas durante varios meses y ahora es oficial su reducida carga de trabajo. 

El informe anual de la monarquía, que se publicó cuando se anunciaron las cuentas de Sovereign Grant la semana pasada, reveló que la descripción del papel de la reina como jefa de estado se cambió de 13 viñetas a una descripción menos específica. 

Además, esos deberes "imprescindibles" han sido eliminados de la lista, informó el Sunday Telegraph el 2 de julio. 

El Palacio de Buckingham no comentó sobre la historia. Pero las fuentes reconocen que ha habido una pequeña actualización en algunos idiomas. El movimiento silencioso, el primero de su tipo en más de una década, reconoce cómo han cambiado las cosas para la reina, de 96 años, que enfrenta problemas de movilidad continuos. 

Al concluir su Jubileo de Platino en junio, la Reina enfatizó que continuaría sirviendo, pero lo estaba haciendo con el apoyo de su familia, lo cual es subrayado por aquellos en el palacio. 

Si bien se ha alejado de algunos de sus roles públicos más destacados, otros han intervenido. 

El ejemplo más notable fue cuando el príncipe Carlos, apoyado por el príncipe Guillermo, la reemplazó en la apertura del parlamento estatal en mayo. Charles, de 73 años, también representó a su madre en Trooping the Colour y Royal Ascot. Charles, William y la única hija de la reina, la princesa Anne, a menudo la reemplazan en las ceremonias donde también se otorgan honores.